The browser you are using is not supported. Please consider using a modern browser.

Skip Navigation
Start of main content.

Esperanza Center Servicios

Nuestros servicios

Servicio al Cliente es a menudo el primer lugar que visitan los clientes que llegan a Esperanza Center. Nuestro programa maneja más de 5,000 consultas anualmente, y nuestro personal bilingüe proporciona información y referencias que incluyen informacion general para familiarizarse con los prosesos de Estados Unidos. Nuestra meta es educar, orientar y facilitar a todo inmigrante la informacion necesaria con fin de que se sientan capacitados para navegar los diferentes recursos necesarios para su diario vivir.

Recientemente nuestro programa de reunification familiar se unio a Servicio al Cliente, nuestros servicios de reunificación familiar son posibles gracias a la colaboracion financiera de la organizacion  Luteranos de Inmigración y Refugiados (LIRS). El Programa de Reunificacion Familiar ofrece ayuda a la personas que estan en el proceso de patrocina menores no acompañados. El programa ayuda con huellas digitales y completando los documentos necesarios para aseguarar el bien estar del menor.

Haga clic  aquí  para obtener más información sobre el trabajo que realiza Lutheran Immigration and Refugee Services (LIRS).

Nuestro personal bilingüe brinda los siguientes servicios:

  • Traducciones (Español/Ingles)
  • Cartas de ingreso
  • Cartas de apoyo
  • Cartas de autorización
  • Cartas de consentimiento de viaje
  • Cartas de invitación de inmigración
  • Cartas limitadas de autorización extranjera, etc.
  • Asistencia con formularios
  • Servicios notariales
  • Apoyo y orientación comunitaria
  • Asistencia con recursos escolares
  • Solicitudes de beneficios públicos
  • Asistencia con asuntos de Vivienda
  • Asistencia de empleo (limitado)
  • Referencias: Medicas, legales, entre otras
  • Asistencia para reportar crimenes y obtener reportes policial
  • Asistencia llenando formas para obtener ayudar finaciera con facturas de hospitales

Contacte a Servicios al Cliente
667-600-2900
[email protected]

Servicios Educativos

Esperanza’s Educational Services program provides free or low-cost ESOL and financial literacy classes. We offer educational programs for adults and youth:

    • For information and to register for adult ESOL classes, aquí.
    • For information about the adult program, aquí.
    • For information about the youth program, aquí.
    • Más información para voluntarios, aquí.

El programa de Servicios Educativos de Esperanza Center ofrece clases de inglés para adultos, presenciales y en internet. Para más información: Adult Educational Services. Please call 667-600-2901 or text 667-217-1095 for more information about financial literacy classes. Come learn with us!

To learn more about our educational services, click here.

Contact Educational Services:
667-600-2943
[email protected]

Clínica de servicios de salud

La Clínica de Servicios de Salud de Esperanza (ECHC) brinda servicios médicos y dentales gratuitos a inmigrantes sin seguro en la región metropolitana de Baltimore que no califican para el seguro de salud patrocinado por el gobierno. La clínica ofrece atención primaria y preventiva de calidad sin costo para adultos y niños. Los servicios son proporcionados por voluntarios dedicados y personal, en asociación con el Instituto Médico Johns Hopkins. Ofrecemos servicios médicos sin cita previa de lunes a viernes.

Elegibilidad

La clínica atiende a personas que no pueden inscribirse en programas de seguro médico debido a las siguientes circunstancias:

  • No es elegible para la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio (Affordable Care Act)
  • No es elegible para asistencia médica del gobierno (Medicare o Medicaid) debido al estado de inmigración

Para obtener más información sobre la elegibilidad del paciente, contáctenos por teléfono: 667-600-2942.

Nuestros Servicios

  • Atención primaria de adultos y pediatría
  • Atención dental preventiva para adultos (servicios ofrecidos solo a pacientes médicos)
  • Oftalmología (pacientes con enfermedades oculares solamente)
  • Referencias a otros especialistas según sea necesario (criterios de calificación pendientes)
  • Vacunas mensuales a través del Departamento de Salud de la Ciudad de Baltimore.

Como Ayudar

Si usted es médico o dentista y desea brindar servicios gratuitos, contáctenos al Coordinador de voluntarios por [email protected].

Para todas las demás oportunidades e información de voluntariado, visite la página de Voluntarios haciendo clic en el botón al final de la pagina.

Contacte los Servicios de Salud 
667-600-2942
[email protected]

Servicios Legales de Inmigración

Atención: ILS ha reanudado las consultas para nuevos clientes, solo con cita previa. Continuamos atendiendo a todos los clientes con casos abiertos y reclutando y capacitando abogados pro bono. Si tiene preguntas sobre los servicios legales de inmigración, llame al 667-600-2941.

Los Servicios Legales de Inmigración se fundaron en 1994 para brindar asesoría legal y representación a bajo costo en asuntos de inmigración humanitaria y familiar. Como uno de los proveedores de servicios legales de inmigración sin fines de lucro más grandes del estado, atendemos a personas de más de 150 países diferentes que residen en Maryland o tienen casos de inmigración en Maryland. Asistimos a los clientes y sus familiares que buscan obtener, extender o retener el estatus migratorio legal o la ciudadanía en los Estados Unidos.
To learn more about our legal services, haga clic aqui>>
Para leer sobre las declaraciones de la Arquidiócesis sobre los recientes cambios de inmigración, haga clic aquí.

Servicios Legales de Inmigración
667-600-2941
[email protected]

Servicios de reunificación familiar

El Programa de Reunificación Familiar del Esperanza Center ayuda a reunir a los jóvenes recién llegados y no acompañados con sus familiares y patrocinadores. Los servicios incluyen: huellas digitales y asistencia con el paquete de reunificación familiar; estudios del hogar para determinar su seguridad; y servicios posteriores a la liberación para garantizar el bienestar de los menores y ayudar a las familias con el proceso de volver a vivir con miembros de la familia de quienes estuvieron separados por algún tiempo. Esperanza está en asociación con y recibe fondos del Servicio Luterano de Inmigración y Refugiados (LIRS) para proporcionar estos servicios.

To read about the Archdiocese statements on recent immigration changes, click here.

Durante el año pasado, el Programa de Reunificación Familiar ha ayudado a 932 niños no acompañados a reunirse con su familiar/patrocinador.

Desde el inicio del programa en el verano de 2013, 2,700 niños han sido reunidos con su familiar/patrocinador.

Contact Family Reunification Services:
667-600-2960
[email protected]
[email protected].

About Our Funder

Our Family Reunification Services are made possible with funding from the Lutheran Immigration and Refugee Services (LIRS).